Centro médico Estético Reina Mercedes – Sevilla

Primera visita

informativa GRATUITA

Lipoescultura / Liposucción

EL ARTE DE ESCULPIR
Cada cierto tiempo la ciencia médica nos enriquece y a la vez nos deleita, con descubrimientos  que constituyen un verdadero “boom”  tecnológico.
No creemos , que realmente hacerse una lipoescultura esté de moda,  sino que la técnica tumescente de Klein,  ha introducido tres revoluciones que bien aplicadas a los pacientes, hacen que se  decanten con tranquilidad a este procedimiento.

Existe en el organismo dos tipos de grasas, la llamada “subcutánea“ que constituye el colchón bajo la piel (esta es la responsable de la celulitis);  y la grasa “profunda” o “grasa de reserva”, por definición resistente a las dietas y el ejercicio, siendo esta la indicada para eliminar con  LIPOASPIRACIÓN.
-Otro concepto que debe quedar claro es que el objetivo de toda lipoescultura es moldear el contorno corporal,  y de ningún modo la pérdida de peso, siendo los resultados de esta PERMANENTES siempre y cuando el paciente estabilice su peso.

LA TÉCNICA ANESTESIA DE KLEIN (1987) constituye la evolución definitiva en la mayoría de los actos quirúrgicos estéticos ya que proporciona tres ventajas definitivas:

1) Realizar una anestesia local,  exclusivamente de la zona con acumulo graso,  con o sin sedación
2) Extracción grasa prácticamente exenta de sangre (por cada litro de grasa, 10 cm2 de sangre)  minimizando de este  modo, el riesgo operatorio de sangrado.
3)Permite realizar incisiones mínimas de 3-4 mm y compresión posterior de una faja compresiva,  que facilita la integración a la vida normal a las 24-48 horas. Las molestias postoperatorias,  son más parecidas a unas agujeta o  fatiga muscular, que a dolor propiamente dicho.

Este procedimiento puede realizarse inclusive en pacientes que presentan ESTRÍAS Y FLACIDEZ.
El manejo de las  cánulas muy finas,  realizando múltiples abanicos bajo la piel facilita la retracción y adherencia perfecta del TCS a la piel, evitando en gran medida la temida flaccidez.
-Toda lipoescultura experimenta en los dos meses posteriores a la realización,  una pérdida adicional de un 20% de grasa correspondiente a los adipocitos , que fueron destruidos pero no aspirados y que experimenta una reabsorción espontánea a largo plazo.
-Lo más habitual entre los hombres es la eliminación de depósitos abdominales (importante no confundir con grasa  intravisceral  distribuida entre las asas intestinales cuyo tratamiento sería sin duda dietas hipocalóricas); cuello de bisonte,  flancos en la espalda,  cintura,  papada y  mamas  (ginecomastia)
-Para terminar,  la liposucción ULTRASÓNICA o la  VIBROESCULTURA  CON LASER , encarecen  innecesariamente este procedimiento que con las técnicas comentadas anteriormente,  proporcionan un alto índice de satisfacción (superior al 90%) y  con una excelente relación entre coste – beneficio.

Lo habitual es que note la piel “acolchada” después de la intervenciòn, esta sensación es transitoria y desaparece en unas cuantas semanas.
Considere como normal que la zona este inflamada y presente moraduras durante 10-15 días.
Es aconsejable que no trabaje y que evite los ejercicios violentos al menos las dos semanas siguientes al procedimiento y no exponerse al sol al menos tres meses.

Dra. Julia Chabrera

Con más de 25 años de experiencia, la Dra. Julia Chabrera y su equipo son un claro referente de la profesionalidad y pasión por el trabajo, cuidando de sus pacientes con cariño y rigor científico, poniendo en práctica todos sus conocimientos y experiencias, y en constante renovación para ofrecer las técnicas más actuales.

Además de realizar su ejercicio como médico de familia, la Dra. es miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), de la Sección Colegial de Médicos Estéticos de Sevilla y posee la capacitación para ejercer la Medicina Estética por el Servicio Andaluz de Salud.

Cita online

UBICACIÓN

Av. de la Reina Mercedes, 29, bajo ext. dcha, 41012 Sevilla

HORARIO

Lunes y Miércoles: Tardes: 17h a 20.30h
Martes, Jueves y Viernes: Mañanas: 10h a 14.30h

contacto

Para contactar con nosotros o pedirnos cita, llámanos al: 954 612 640

Envíanos tu consulta