Centro médico Estético Reina Mercedes – Sevilla

Primera visita

informativa GRATUITA

Nutrición y Dietética

Intolerancias digestivas

Una intolerancia significa que el sistema digestivo no puede digerir un alimento, aditivos o conservantes.

En las intolerancias existe un problema metabólico, en el que el cuerpo es incapaz de digerir un compuesto de los alimentos causando problemas digestivos (náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea o estreñimiento); dermatológicos (como el acné); neurológicos (migrañas) o endocrinos (hinchazón, pérdida de peso).

Las más frecuentes son: intolerancia a la lactosa, fructosa, sacarosa, celiaquía o intolerancia al gluten (trigo, cebada, centeno y avena), histaminosis, alergia al huevo, sulfitos…

Flora intestinal microbiotica

La microbiota es el conjunto de bacterias o flora que colonizan nuestra piel, aparato digestivo y genitales y nos protegen de enfermedades o agentes externos, actuando como barrera ante patógenos externos, células cancerígenas propias, metales tóxicos y partículas ambientales como el polvo.

La microbiota debe estar en equilibrio y constituye el 70% del sistema inmunológico o de defensa. Este equilibrio puede alterarse por la mala alimentación, el estrés, sedentarismo, mal uso de antibióticos, etc.

Las principales enfermedades son diarrea, estreñimiento, gases, asma, alergias, obesidad, síndrome metabólico, diabetes tipo II, enfermedades autoinmunes, candidiasis vaginal, etc.

Dieta disociada

Este tipo de dietas se basan en el principio de separar determinados alimentos durante las comidas, en concreto las proteínas, los hidratos de carbono y las frutas.

El principal motivo es para absorver y asimilar mejor los nutrientes y evitar fermentaciones, ya que cada grupo de alimentos necesita un tipo de pH distinto al de los demás.

Muy indicada en pacientes con digestiones pesadas y dispepsia digestiva.

Dieta hipocalórica

La dieta hipocalórica se basa en restringir el número de calorías diarias, limitando su consumo a una cantidad inferior a la que el cuerpo necesita en un día. Ingerir menos de lo que se gasta.

Si se comen alimentos con pocas calorías, la producción de glucosa disminuye, por lo que el cuerpo tiene que quemar sus reservas de grasa para obtener energía. 

Indicada en personas que desean perder peso de forma lenta pero constante.

Dieta proteinada

La dieta proteinada basa el principal aporte calórico en las proteínas, que son unas moléculas constituidas por aminoácidos. 

Se elimina el consumo de hidratos de carbono y grasas, que se sustituyen por productos proteicos de alto valor biológico. Esto ayuda a quemar las reservas de estos nutrientes que posee el organismo.

Enfocado a la pérdida de grasa corporal, a una mejora de nuestra condición física y a nuestros hábitos alimenticios.   

Dieta vegetariana

Tiene como principio la abstención de la ingesta de carne, aves y pescado, así como todo alimento de origen animal.

Existen varios grados y modalidades: 

  • Vegana.
  • Lactovegetariana
  • Lactoovovegetaria
  • Ovovegetariana.
  • Semivegetariana.
  • Pescetariana.

Dieta detoxificadora

Estimula a los órganos implicados en la eliminación de toxinas, mejorando el drenaje linfático, reforzando la función hepática e intestinal, para estimular su eliminación, mediante la función renal.

Ideal para tratamientos de obesidad, sobrepeso, celulitis, pacientes polimedicados, recién operados o tras tratamiento con cortisona.

La Nutrición y Dietética es la rama de la Medicina que se ocupa del estudio de la fisiología y patología del Sistema Endocrino, así como del metabolismo de las sustancias nutritivas y de las consecuencias patológicas derivadas de sus alteraciones.

Abarca todas las actividades relacionadas con la alimentación, adecuándola a las necesidades fisiológicas y/o patológicas de las personas.

Cita online

UBICACIÓN

Av. de la Reina Mercedes, 29, bajo ext. dcha, 41012 Sevilla

HORARIO

Lunes y Miércoles: Tardes: 17h a 20.30h
Martes, Jueves y Viernes: Mañanas: 10h a 14.30h

contacto

Para contactar con nosotros o pedirnos cita, llámanos al: 954 612 640

Envíanos tu consulta